Al contrario de lo que muchas personas pueden creer, los equipos de aire consumen mucho menos que otros electrodomésticos del hogar, como pueden ser las neveras, las secadoras, las lavadoras, los lavavajillas e incluso las vitrocerámicas.
Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en 2020 la división de consumo por usos en el hogar indica que el aire acondicionado es de 1% frente al 27,1% del resto de electrodomésticos.
Comparando los costes energéticos teniendo en cuenta las tarifas actualizadas de 2022, el consumo de los equipos de aire acondicionado solamente suponen un gasto de 0,81/€ día. El coste es muy inferior al resto de electrodomésticos, al contrario de lo que piensa la gente.
Estos datos han sido calculados teniendo en cuenta lo siguiente: 6 horas de uso diario al 100% de la potencia de máquina, precio electricidad de 0,14372 €/kWh y 5% de IVA.
Teniendo en cuenta las olas de calor de este verano, es más que aconsejable el uso de sistemas de aire acondicionado para poder hacerles frente. En AIRFRES tenemos lo sistemas de climatización con la mejor eficiencia energética, lo que hará que puedas sobrellevar el calor sin que afecte a tu bolsillo. También en AIRFRES recordamos la importancia de saber a qué temperatura poner el aire acondicionado para hacer un uso eficiente, la temperatura que recomendamos para interiores es de entre 24º a 26º.